Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

MITLOP en la EDAR Ranilla

MITLOP en la EDAR Ranilla

La EDAR Ranilla se ubica en el término municipal de Alcalá de Guadaira y en ella se tratan alrededor de 45.000 m3/día de aguas residuales. La EDAR actualmente tiene una línea de lodos convencional, por lo que su autosuficiencia energética a día de hoy es del 46%. En esta EDAR se generan unas 15.000 Tn/año de lodo fresco que es valorizado a través de un gestor externo.

MITLOP se completa en la EDAR Ranilla mediante la integración de un sistema avanzado de tratamiento de lodos que integrará cogestión e hidrolisis térmica, para lo cual se construye una Planta de Hidrólisis Térmica.

Esta instalación permitirá replicar en la EDAR Ranilla el modelo de tratamiento avanzado de lodos de la EDAR Copero, integrando Codigestión e Hidrolisis Térmica, lo que permitirá incrementar la producción de biogás y generar 5GW/año, garantizando la total autosuficiencia energética de la EDAR y la producción de un digestato higienizado que cumple estrictamente con la normativa para la aplicación de lodos de EDAR en la agricultura.

Licitación Planta Hidrólisis Térmica EDAR Ranilla

Proceso de tratamiento avanzado de lodos